Distinciones y prem. » Distinciones
Distinciones y prem.
Distinciones y premios
Premio calidad

Primer premio a las mejores prácticas educativas en el curso 2001-02 (Ministerio de Educación y Cultura)

En el curso 2001/02 el colegio se presentó a la convocatoria del Ministerio de Educación “Mejores prácticas educativas” con el programa de Habilidades Sociales. Un equipo de expertos del Ministerio visitó el centro y se entrevistó con el Equipo Directivo, con una representación de las familias, del alumnado y del profesorado para evaluar el programa.

El programa de Habilidades Sociales se inició en el año 1.998 con alumnado de Secundaria y se fue haciendo extensivo al resto de los cursos de Primaria y de Infantil. Este programa incluye un plan de actuación con el alumnado, las familias y el profesorado del centro para mejorar las relaciones sociales entre todos estos componentes de la comunidad educativa.

Se centraliza  el programa en la mejora de la competencia social del alumnado como objetivo primordial, pasando por la formación de padres en la resolución de conflictos con los hijos y en la formación de los propios docentes en la prevención y resolución de situaciones problemáticas en la escuela. Este premio iba acompañado de una dotación de 6.000 euros.

Distinciones

Primer premio del concurso conmemorativo del cuarto centenario del Quijote

El concurso fue convocado por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de León. El trabajo presentado fue una  de las numerosas actividades que se realizaron a lo largo de todo el año con motivo del cuarto centenario del Quijote. Esta actividad en concreto consistía en montar una exposición de trabajos de pintura, dibujos, relatos, poesías, ensayos, etc. realizados por alumnos, profesores,  padres y madres de alumnos, también se consiguió la participación de personas destacadas del mundo de las letras, periodismo y artes plásticas de la ciudad de León.

El día 22 de diciembre de 2005 se hizo público el fallo del jurado formado por distinguidas personalidades del mundo de la cultura y del Ayuntamiento de la capital.

En el fallo se destacó sobre todo "la participación en el trabajo de toda la comunidad educativa, la aportación de familias de otras culturas y el esfuerzo realizado por el Centro para conseguir colaboraciones del mundo de la cultura de nuestra ciudad".

El Centro recibió como premio la publicación de mil ejemplares del trabajo presentado.

Distinciones

El C.P. Anejas ha sido distinguido con el premio "Mejores iniciativas de calidad" de la Junta de Castilla y León

La Junta de Castilla y León concedió un premio dotado con 4.200 euros por un Plan de Mejora llevado a cabo el curso 2004/05. Estos premios son el reconocimiento que la Junta de Castilla y León otorga a experiencias de calidad en centros escolares sostenidos con fondos públicos dentro del Programa de Mejora de la Calidad Educativa para el trienio 2004-2007. El centro Anejas. La experiencia premiada tiene su origen en la autoevaluación realizada por el centro durante el curso 2004-2005. En este proceso se pusieron de manifiesto los aspectos susceptibles de mejora: gestión de recursos y mejora de la participación de las familias. El profesorado del centro, analizados los resultados de esta autoevaluación, se propuso la mejora marcándose algunos objetivos para la mejora educativa.

Distinciones El C.P. Anejas ha sido distinguido en la modalidad de mejores Programas de Calidad en la convocatoria de Mejores Experiencias de Calidad desarrolladas por Centros y Servicios Educativos de la Comunidad de Castilla y León durante el curso 2008-2009, lo que, además del reconocimiento al trabajo desarrollado, traerá consigo una dotación económica de 6.000 euros.

La experiencia de calidad presentada por nuestro centro llevaba por título "Mejoramos para avanzar"  y planteaba las siguientes áreas de mejora: Adaptar el Proyecto educativo en función de la recogida de necesidades y expectativas de los grupos de interés (Comunidad educativa). Promover la innovación y la creatividad en el ámbito de las Nuevas Tecnologías en la práctica docente.

ORDEN EDU/798/2011, de 13 de junio, por la que se resuelve la convocatoria para la concesión de la certificación en la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Castilla y León para el curso 2010/2011.

Distinciones

Primer premio de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León de "Buenas prácticas en convivencia"

ORDEN EDU/903/2011, de 13 de julio, por la que se resuelven los «Premios de buenas prácticas en convivencia» en los centros educativos de Castilla y León correspondientes al curso escolar 2010-2011.

Premio accion magistral  El proyecto presentado por el C.P. Anejas ha sido declarado finalista autonómico en la convocatoria del "Premio a la Acción Magistral 2012", convocado por la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco y el BBVA.