Escuela solar » Escuela solar
Escuela solar
solarizate

El Colegio Anejas siempre ha tenido entre sus objetivos el del Medio Ambiente y  desde el año 2002 forma parte de la Red Española de Escuelas Solares. Es un proyecto en colaboración con Greenpeace que tiene como objetivo acercar la energía del sol y el resto de las renovables a toda la comunidad educativa y formar parte de una red de centros escolares que reivindican la promoción de estas energías limpias en España. Como consecuencia de esta preocupación se han instalado placas solares en la fachada sur. En la instalación han colaborado el Ayuntamiento de león y el IDAE.

Por cada 20 kWh de electricidad producidos a partir de energía solar se dejan de emitir unos 10 Kg de CO2 al año, es decir, en 25 años se evitarían 250 Kg de CO2. Ser conscientes del consumo energético que hacemos las sociedades modernas y su dependencia actual de los combustibles fósiles o la energía nuclear, la importancia del ahorro y la eficiencia energética, hacer palpable y real las posibilidades de la energía solar son algunas de los aspectos interesantes de la educación en el campo de las energías.