Servicios » Biblioteca

Biblioteca2

La biblioteca es un aula de 48,78 metros cuadrados muy bien iluminada ya que esta orientada hacia el sur y con amplios ventanales. Actualmente, cuenta con mesas y sillas para unos 25-30 alumnos distribuidas en la zona central aunque se pretende reorganizar el espacio para poder realizar distintas actividades (rincón de lectura relajada, de los pequeños lectores, informático...).

Los fondos de la Biblioteca están ordenados e informatizados. Al ser un centro de casi cincuenta años, se constituyeron dos fondos: uno del libro antiguo y otro con los fondos adquiridos y los existentes en el centro en buenas condiciones para su utilización.

En la sala en la que se ubicó el fondo del libro antiguo se dispone de vitrinas cerradas con cristales en los que se dispusieron los libros a modo de exposición. Hay libros muy diversos con una antigüedad de hasta cien años. Con ellos se han realizado exposiciones en la Semana Cultural y son de interés como patrimonio propio del centro que se han de mantener y cuidar.

Cuenta con unos 2.700 libros registrados e informatizados mediante el programa Abies. Todos los alumnos de E. Primaria tienen carnets de lectores para facilitar el préstamo. Cada grupo tiene adjudicada una hora semanal para hacer uso de la misma.

También se esta llevando a cabo un programa de animación a la lectura dirigido a los alumnos/as del tercer ciclo.

Este centro siempre ha manifestado inquietud por la mejora continua y por ello ha participado en múltiples proyectos y programas.