Servicios » Comedor, normas
Comedor escolar, normas
Comedor1

Comedor2

El comedor es un lugar que además de cumplir un servicio necesario, también forma parte de la educación de los alumnos y alumnas que lo utilizáis, por lo que conviene recordar unas normas de comportamiento y actuación en el mismo. Os recordamos que el mal uso del mismo, puede ser causa de baja.

NORMAS DE COMEDOR

- Antes de sentarte, observa si tienes las manos limpias; siempre debes comer con limpieza e higiene.

- Siéntate en el sitio que te hayan indicado las cuidadoras, si no tienes sitio para mover la silla, díselo al de al lado sin gritarle.

- Debes comer de todo, si no te gusta, puedes servirte un poco menos, pero no puedes quedarte sin comer ese plato. No debes dejar comida en el plato.

- No esperes a ver que hay de segundo plato para servirte más o menos del primero.

- Coge el pan que necesites, no lo estropees ni lo tires.

- Usa adecuadamente los cubiertos: no te lleves el cuchillo a la boca, ayúdate con el pan y no cojas la carne, el pescado, etc. con las manos.

- No hables con la boca llena. No comas con la boca abierta. Mastica y bebe sin hacer ruido.

- Antes y después de beber, límpiate con la servilleta.

- No levantes ni extiendas el brazo por encima de la comida para coger algo. Mejor pídelo por favor.

- Mete en la boca la comida que te quepa prudentemente, no la llenes demasiado.

- Levanta la mano si necesitas algo, no grites a las cuidadoras. Espera si ellas están atendiendo a otros compañeros.

- Habla en un tono normal con los de tu mesa; no grites de una mesa a otra.

- Procura comer y después hablar; no al revés.

- Los juegos en el recreo no deben ser violentos y siempre se debe respetar el derecho de los demás compañeros a disfrutar de ese rato sin problemas.

Todas estas normas deben ser cumplidas y las cuidadoras darán cuenta al Equipo Directivo si algún alumno o alumna no lo hacen. El incumplimiento de las mismas de forma reiterada puede dar lugar a la privación del derecho al uso del comedor.

Importante para los padres/ madres:

Para el curso 2.023-24 el precio del cubierto para comensales habituales es de 4,79 € y para comensales esporádicos de 5,04 €. Tendrán la condición de habituales  (fijos discontinuos) los alumnos que superen el 50% de días de asistencia. Para comunicar los días que utilizan o anulan el  servicio de comedor fuera de los habituales deben llamar al teléfono 012 antes de las 9:30 horas del mismo día o por la tarde el día antes. Si no se cancela se le cobrará el menú.

También deben comunicar al tutor de sus hijos por medio de una nota los días que vayan a utilizar el comedor (o anular si han asistido a clase) fuera de los habituales para que los niños estén controlados en todo momento, medida que es totalmente necesaria para los alumnos de E. Infantil y Primer Ciclo de Primaria.

Deben traer el cepillo de dientes en una bolsa con el nombre para poder dejarlo en el comedor.

Todo lo relativo a la comida o el servicio de comedor deben comunicarlo en secretaría, no en la cocina.

El servicio de comedor ha de ser solicitado todos los cursos en los plazos que fija la administración, normalmente en junio para el curso siguiente.

El impreso de solicitud se les facilita en Secretaría o pueden descargarlo en esta web desde la sección "Descarga de documentos".